A SABER



Este Blog está pensado para vosotros/as, que al independizaros echáis de menos los platitos de mamá.

Para vosotras/os que no tenéis tiempo para emplear en la cocina porque trabajáis también fuera de casa y los tiempos no están para comer de “servilleta prendida” todos los días.

Para vosotras, “Amas de casa”, porque son recetas de cocina fáciles y muy apetitosas, que os permitirán quedar bien con vuestra familia e invitados y os dejará tiempo libre para emplear en esas otras cosillas que tanto os gustan... fregar, lavar, tender, planchar, ordenar lo planchado y lo que los demás dejan manga por hombro, limpiar toda la casa, incluidos baños; para que justo termines a alguno se le ocurra ducharse, limpiotear cristales, para que ese día, tras meses de sequía, al fin llueva, atender a los posibles enfermos de la casa, educar a vuestros hijos, mirar por la economía de ese hogar del que sois “amas”, ir a la compra, cargarla y prepararla en casa antes de colocarla en despensa y frigorífico, limpiar los zapatos, hacer las camas, escuchar los “problemones” de hijos, marido y parentela, ser su fiel psicóloga, consejera, amiga… amante del marido cumpliendo (en el mejor de los casos) a rajatabla los deseos de ambos… en fin, un largo etcétera de esas cosillas que “algunos” hombres denominan “estar tol día viendo la novela”…
Espero que os gusten las recetas que aquí os iré dejando y espero que me comentéis qué tal os fue con ellas.

jueves, 18 de marzo de 2010

TORRIJAS EN MEDIA HORA SIN MÁS MANDANGAS

Desde la primera a la última foto -ya con todo el cacherrerío recogido-  habían transcurrido 31 minutos. ¿Quién no puede permitirse el lujo de hacer una bandejita de torrijas para el día del padre?
Ingredientes:
. Barra de pan
. Leche
. Azúcar
. Harina de maíz
. Aceite
. Miel o azúcar para espolvorear (opcional)

Elaboración:

. En un cuenco poner leche y abundante azúcar. Batir hasta diluir.
Cortar una barra de pan en rebanadas de 2 cm de grosor. Sumergir en la leche azucarada y dejar que se empapen.
Retirarlas a otro recipiente e ir rebozándolas en harina de maíz (véase que no digo maicena para no dar marcas comerciales, pero es la que utilizo.) y huevo.

Freír en abundante aceite caliente. Cuando están doradas, sacar a un plato con papel de cocina para que empape el aceite sobrante y colocar en una fuente.

No es necesario más, pero si se es goloso, cubrir con miel, o espolvorear de azúcar. Hay incluso quien les echa canela, pero eso ya serían demasiadas "mandangas".

Buen provecho.

4 comentarios:

__MARÍA__ dijo...

Ya estás enlazada en mis blogs de cocina.

Besos para los dos.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Perdona mi "isnorancia" ¿cualos bloses?

Gracias por enlazarme, en cuanto me cuentes te enlazo.

Besotes.

Marisa

__MARÍA__ dijo...

Disculpa, te explico:
Dentro de mi blog normal y corriente, tengo apartados donde enlazo blogs de distinta temática...De cubanos, de sexo, de cocina...etc.
Ná, pamplinas mías.

Besos

Marisa Pérez Muñoz dijo...

En este momento lo estaba viendo. Había mirado en tu prefil y vi que no tenías blog de cocina, por eso te pregunté, pero volví a entrar y miré a la derecha de tu blog y vi el apartado "Blogs de cocina".

Gracias wapa.

Te tengo enlazada solamente en uno de mis blogs por descuido, ayer ya muy tarde me di cuenta que en los otros no te tengo y a ello iba antes de ver tus mensajes.

Besos.

Marisa