A SABER



Este Blog está pensado para vosotros/as, que al independizaros echáis de menos los platitos de mamá.

Para vosotras/os que no tenéis tiempo para emplear en la cocina porque trabajáis también fuera de casa y los tiempos no están para comer de “servilleta prendida” todos los días.

Para vosotras, “Amas de casa”, porque son recetas de cocina fáciles y muy apetitosas, que os permitirán quedar bien con vuestra familia e invitados y os dejará tiempo libre para emplear en esas otras cosillas que tanto os gustan... fregar, lavar, tender, planchar, ordenar lo planchado y lo que los demás dejan manga por hombro, limpiar toda la casa, incluidos baños; para que justo termines a alguno se le ocurra ducharse, limpiotear cristales, para que ese día, tras meses de sequía, al fin llueva, atender a los posibles enfermos de la casa, educar a vuestros hijos, mirar por la economía de ese hogar del que sois “amas”, ir a la compra, cargarla y prepararla en casa antes de colocarla en despensa y frigorífico, limpiar los zapatos, hacer las camas, escuchar los “problemones” de hijos, marido y parentela, ser su fiel psicóloga, consejera, amiga… amante del marido cumpliendo (en el mejor de los casos) a rajatabla los deseos de ambos… en fin, un largo etcétera de esas cosillas que “algunos” hombres denominan “estar tol día viendo la novela”…
Espero que os gusten las recetas que aquí os iré dejando y espero que me comentéis qué tal os fue con ellas.

sábado, 17 de octubre de 2009

LOMOS DE MERLUZA EN SALSA VERDE CON GAMBONES





Ingredientes:
. Lomos de merluza
. Gambones
. Caldo de pescado
. Aceite de oliva
. Cebolla
. Ajo
. Harina
. Vino blanco
. Perejil
. Laurel



Elaboración del caldo de pescado:
. En una cazuela cocer cabezas y espinas de pescado, junto con un trozo de cebolla, un diente de ajo, laurel, un chorrito de aceite de oliva y sal.
Cuando esté, sacar el pescado y el laurel y reservar el caldo con la cebolla y el ajo.



Elaboración del plato:
. En una sartén con aceite de oliva se colocan los lomos de la merluza y se fríen vuelta y vuelta colocándolas después en una cazuela.

En el aceite de freír la merluza, rehogar la cebolla a fuego suave para que no se queme.
Cuando está, añadir una cucharada de harina y cuando esté desleída, añadir un ajo machado junto con el vino y perejil, se deja evaporar el alcohol y se agrega el caldo de pescado rectificando de sal.

Se tritura y la salsa resultante, se añade a los lomos de merluza y se deja cocer unos 10 minutos a fuego suave.
Añadir los gambones y continuar cociendo cinco minutos más.