A SABER



Este Blog está pensado para vosotros/as, que al independizaros echáis de menos los platitos de mamá.

Para vosotras/os que no tenéis tiempo para emplear en la cocina porque trabajáis también fuera de casa y los tiempos no están para comer de “servilleta prendida” todos los días.

Para vosotras, “Amas de casa”, porque son recetas de cocina fáciles y muy apetitosas, que os permitirán quedar bien con vuestra familia e invitados y os dejará tiempo libre para emplear en esas otras cosillas que tanto os gustan... fregar, lavar, tender, planchar, ordenar lo planchado y lo que los demás dejan manga por hombro, limpiar toda la casa, incluidos baños; para que justo termines a alguno se le ocurra ducharse, limpiotear cristales, para que ese día, tras meses de sequía, al fin llueva, atender a los posibles enfermos de la casa, educar a vuestros hijos, mirar por la economía de ese hogar del que sois “amas”, ir a la compra, cargarla y prepararla en casa antes de colocarla en despensa y frigorífico, limpiar los zapatos, hacer las camas, escuchar los “problemones” de hijos, marido y parentela, ser su fiel psicóloga, consejera, amiga… amante del marido cumpliendo (en el mejor de los casos) a rajatabla los deseos de ambos… en fin, un largo etcétera de esas cosillas que “algunos” hombres denominan “estar tol día viendo la novela”…
Espero que os gusten las recetas que aquí os iré dejando y espero que me comentéis qué tal os fue con ellas.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

POLLO EN MIÉRCOLES DE CONVITE

Ingredientes:
. Pollo
. Un diente de ajo
. Cebolla
. Pastilla de caldo de pollo
. Sal
. Vinagre de Módena
. Patatas
. Tomillo
. Romero
. Pimentón dulce
. Pizca de pimentón picante

Elaboración:
. Para adelantar tiempo, mientras preparamos los ingredientes y la salsa, ir precalentando el horno a 200º.

En bandeja de horno, colocar una cama de patatas cortadas en lonchas finas y encima el pollo troceado con la piel hacia abajo. Salar al gusto y reservar.

Elaboración del majado:

. En el mortero poner un diente de ajo, una pastilla de caldo de pollo, pizca de tomillo, romero y pimentón picante, una cucharadita de pimentón dulce y un chorito de vinagre de Módena. Machacar y reservar.
. En sartén con muy poco aceite, sofreír cebolla y sin dejar que se queme, añadir el majado. Dejar que se evapore el alcohol del vinagre y añadir agua. Dejar cocer un par de minutos y batir.

Verter el majado sobre el pollo y las patatas e introducir la bandeja en el horno durante 20 minutos. Pasado ese tiempo colocar los trozos de pollo con la piel hacia arriba y dejar unos minutos más para que se dore.

Como en todo, el tiempo de cocinado dependerá del tamaño de los trozos de la carne.