A SABER



Este Blog está pensado para vosotros/as, que al independizaros echáis de menos los platitos de mamá.

Para vosotras/os que no tenéis tiempo para emplear en la cocina porque trabajáis también fuera de casa y los tiempos no están para comer de “servilleta prendida” todos los días.

Para vosotras, “Amas de casa”, porque son recetas de cocina fáciles y muy apetitosas, que os permitirán quedar bien con vuestra familia e invitados y os dejará tiempo libre para emplear en esas otras cosillas que tanto os gustan... fregar, lavar, tender, planchar, ordenar lo planchado y lo que los demás dejan manga por hombro, limpiar toda la casa, incluidos baños; para que justo termines a alguno se le ocurra ducharse, limpiotear cristales, para que ese día, tras meses de sequía, al fin llueva, atender a los posibles enfermos de la casa, educar a vuestros hijos, mirar por la economía de ese hogar del que sois “amas”, ir a la compra, cargarla y prepararla en casa antes de colocarla en despensa y frigorífico, limpiar los zapatos, hacer las camas, escuchar los “problemones” de hijos, marido y parentela, ser su fiel psicóloga, consejera, amiga… amante del marido cumpliendo (en el mejor de los casos) a rajatabla los deseos de ambos… en fin, un largo etcétera de esas cosillas que “algunos” hombres denominan “estar tol día viendo la novela”…
Espero que os gusten las recetas que aquí os iré dejando y espero que me comentéis qué tal os fue con ellas.

lunes, 15 de marzo de 2010

SOPA AL MINUTO DE MAMITA


INGREDIENTES

. Patatas
. Cebolla
. Jamón en taquitos
. Huevo
. Pastilla de caldo
. Hoja de Laurel

Elaboración:

. Sofreír cebolla muy finita. Retirar antes de que se queme, escurrir del aceite y triturar. Reservar.
Se corta la patata en láminas finas y se rehoga con el jamón en taquitos muy  pequeños, en el mismo aceite que sofreímos la cebolla.
Añadir abundante agua con la pastilla de caldo, sal al gusto, la hoja de laurel y la cebolla triturada. Dejar cocer unos minutos.

Al tiempo de servir, añadir huevo duro picadito.

4 comentarios:

__MARÍA__ dijo...

Esta noche intentaré probarla.
¡Gracias!

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Pues cenaremos lo mismo.

Te aseguro que está buenísima y si quieres tardar aun menos en hacerla o no te importa encontrarte con la cebolla en el plato, rehoga la cebolla, el jamón y las patatas todo junto.

Tardarás menos y el resultado es muy rico (menos intenso quizás que con la cebolla triturada)

Buen provecho

Besos

Marisa

Inma dijo...

¡unnnnnnnnnnnnn! Tiene una pinta riquísima. Gracias, me has dado una buena idea para la cena.

Un beso:

Inma

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Pues nada, ya me contarás que tal el exito.

Feliz puente.
Felicita a Paco de mi parte.

Besazos.

Marisa