A SABER



Este Blog está pensado para vosotros/as, que al independizaros echáis de menos los platitos de mamá.

Para vosotras/os que no tenéis tiempo para emplear en la cocina porque trabajáis también fuera de casa y los tiempos no están para comer de “servilleta prendida” todos los días.

Para vosotras, “Amas de casa”, porque son recetas de cocina fáciles y muy apetitosas, que os permitirán quedar bien con vuestra familia e invitados y os dejará tiempo libre para emplear en esas otras cosillas que tanto os gustan... fregar, lavar, tender, planchar, ordenar lo planchado y lo que los demás dejan manga por hombro, limpiar toda la casa, incluidos baños; para que justo termines a alguno se le ocurra ducharse, limpiotear cristales, para que ese día, tras meses de sequía, al fin llueva, atender a los posibles enfermos de la casa, educar a vuestros hijos, mirar por la economía de ese hogar del que sois “amas”, ir a la compra, cargarla y prepararla en casa antes de colocarla en despensa y frigorífico, limpiar los zapatos, hacer las camas, escuchar los “problemones” de hijos, marido y parentela, ser su fiel psicóloga, consejera, amiga… amante del marido cumpliendo (en el mejor de los casos) a rajatabla los deseos de ambos… en fin, un largo etcétera de esas cosillas que “algunos” hombres denominan “estar tol día viendo la novela”…
Espero que os gusten las recetas que aquí os iré dejando y espero que me comentéis qué tal os fue con ellas.

miércoles, 13 de julio de 2011

LUBINA PA CHUPARSE LOS DEDOS

-LUBINA PA CHUPARSE LOS DEDOS-
 Ingredientes:
. Lubina
. Cebolla
. Patatas
. Aceite de oliva
. Romero

Esta receta de lubina al horno con patatas es como casi todas las que os ofrezco, muy fácil pero deliciosa; para estar muy poco tiempo en la cocina y obtener un estupendo resultado en la mesa. 


En una bandeja de horno rociada  con un poco de aceite, colocar cubriendo el fondo, rodajas de patata y encima otra capa de cebolla en aros. Añadir tomillo, sal y un chorrito más de aceite. Introducir durante 15 minutos a media altura en el horno precalentado a 180º.


Salar las lubinas por dentro y por fuera y transcurridos esos 15 minutos, sacar la bandeja del horno y colocar el pescado encima de las patatas, rociandolo con un chorrito de aceite de oliva y espolvorear con un poco de romero. Introducir de nuevo al horno unos 20 minutos más. 

Emplatar y a disfrutar  de buena y sana comida.

8 comentarios:

María dijo...

Qué rica te habrá salido... Manu la hace muy parecida.
A ver si nos vemos guapa.

Besos

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Pues si, estaba realmente buena... y sí, ojala nos veamos pronto y podamos degustar alguno de los platillos que publico en este Blog.

Miles de besitos.

María A. Marín dijo...

Que digo yo, ¿alguna receta más...?

Besos y buen finde

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Tienes toda la razón, y no será por falta de fotos y recetas distintas, pero nunca encuentro el momento de actualizar este pobre Blog.
En breve te daré el gusto.

Besazos y buena semana

Morales´s Ruth dijo...

Ummmh, me encantan tus recetas, por eso aprovecho la ocasión para invitarte al Sorteo que estoy realizando en mi Blog.

¡¡ Vamos que te espero !!

Besos

El pulpo que escribe dijo...

Muy buena receta, también me gusta la cocina de mar y tengo algunas recetas publicadas en mi blog, saludos!

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Muchas gracias. Visitaré tu Blog.
¡¡Saludos!!

Valeria dijo...

tiene mucha pintaaa!!
a ver si me sale bien y empiezo a no depender del delivery para los platos ricos :) je
gracias!!
Pregunta, se puede guardar en el freezer?