A SABER



Este Blog está pensado para vosotros/as, que al independizaros echáis de menos los platitos de mamá.

Para vosotras/os que no tenéis tiempo para emplear en la cocina porque trabajáis también fuera de casa y los tiempos no están para comer de “servilleta prendida” todos los días.

Para vosotras, “Amas de casa”, porque son recetas de cocina fáciles y muy apetitosas, que os permitirán quedar bien con vuestra familia e invitados y os dejará tiempo libre para emplear en esas otras cosillas que tanto os gustan... fregar, lavar, tender, planchar, ordenar lo planchado y lo que los demás dejan manga por hombro, limpiar toda la casa, incluidos baños; para que justo termines a alguno se le ocurra ducharse, limpiotear cristales, para que ese día, tras meses de sequía, al fin llueva, atender a los posibles enfermos de la casa, educar a vuestros hijos, mirar por la economía de ese hogar del que sois “amas”, ir a la compra, cargarla y prepararla en casa antes de colocarla en despensa y frigorífico, limpiar los zapatos, hacer las camas, escuchar los “problemones” de hijos, marido y parentela, ser su fiel psicóloga, consejera, amiga… amante del marido cumpliendo (en el mejor de los casos) a rajatabla los deseos de ambos… en fin, un largo etcétera de esas cosillas que “algunos” hombres denominan “estar tol día viendo la novela”…
Espero que os gusten las recetas que aquí os iré dejando y espero que me comentéis qué tal os fue con ellas.

lunes, 29 de noviembre de 2010

MUÑONES DE CORDERO GUISADOS DE MAMITA

Ingredientes:
. Muñones de cordero
. Aceite de oliva
. Zanahoria
. Cebolla
. Ajo y Laurel
. Vino blanco
. Pimentón
. Cayena (opcional)
. Pastilla de caldo de carne
. Patatas (opcional)

Elaboración:
. En la olla poner aceite de oliva y  pochar la cebolla y zanahoria. Cuando esté añadir los muñones del cordero y rehogar.
Machacar ajo, pastilla de caldo, pimentón,  una pizca de cayena molida (opcional)  y vino blanco. Agregar este majado al guiso y dejar evaporar unos segundos antes de añadir el agua, laurel  y la sal al gusto.  Cocer media hora en olla. (El tiempo de cocción dependerá si es rápida o no; vosotras conocéis vuestros cacharros de cocina mejor que yo).

El día que cocinéis este guiso si queréis tardar menos tiempo en la cocina, añadir patatas en trozos a la olla y rehogarlas junto a los muñones antes de añadir el majado y tendréis un magnífico y suculento plato único.

Exquisito también si una vez cocinado, colocáis los muñones en una fuente, trituráis todo lo demás y lo servís rociando la carne con el puré resultante.

¿A qué llamo yo muñones?  En este caso a la parte más estrecha de la pierna de cordero, que asemeja a un jamoncito y que venden en las carnicerías de Marcadona a buen precio.

6 comentarios:

Inma dijo...

¡Como añoraba tus recetas!. El cordero a mi no me gusta, pero a Paco le encanta, mira por donde pronto lo comerá. Cuando lo haga, te cuento el resultado.
Un beso:

Inma.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

No es por falta de ganas ni interés el no poner cada día una receta, es que me falta tiempo mental para tantas cosas como quiero hacer.

Espero que os guste. Buen provecho.

Besotes a los cuatro

María dijo...

Mañana vamos a comprar a mercadona esos "muñones" de cordero.
Ya te diré cómo me salen.
Besos

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Estoy segura de que muy ricos... aunque no tengo ni idea de cómo se llama la pieza, yo dije "dame de esos" y con eso valió, luego me inventé el nombre para publicar la receta.

Chos Besazos

María dijo...

Casi un mes después de hacerte el comentario anterior, ayer, ¡por fin!, hice los muñones de cordero según tu receta. Bueno le añadí perejil y romero y el vino fue oloroso.
Resultado: ¡Riquísimo!
Nos ha sobrado la mitad, que prontamente daremos con ella.
¡Gracias!

Que pases muy bien la nochevieja.
¡Besos para todos!

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Pues me alegro, esperemos algún día disfrutar juntas de estas recetillas.

Besazos y felicísimo año nuevo.