A SABER



Este Blog está pensado para vosotros/as, que al independizaros echáis de menos los platitos de mamá.

Para vosotras/os que no tenéis tiempo para emplear en la cocina porque trabajáis también fuera de casa y los tiempos no están para comer de “servilleta prendida” todos los días.

Para vosotras, “Amas de casa”, porque son recetas de cocina fáciles y muy apetitosas, que os permitirán quedar bien con vuestra familia e invitados y os dejará tiempo libre para emplear en esas otras cosillas que tanto os gustan... fregar, lavar, tender, planchar, ordenar lo planchado y lo que los demás dejan manga por hombro, limpiar toda la casa, incluidos baños; para que justo termines a alguno se le ocurra ducharse, limpiotear cristales, para que ese día, tras meses de sequía, al fin llueva, atender a los posibles enfermos de la casa, educar a vuestros hijos, mirar por la economía de ese hogar del que sois “amas”, ir a la compra, cargarla y prepararla en casa antes de colocarla en despensa y frigorífico, limpiar los zapatos, hacer las camas, escuchar los “problemones” de hijos, marido y parentela, ser su fiel psicóloga, consejera, amiga… amante del marido cumpliendo (en el mejor de los casos) a rajatabla los deseos de ambos… en fin, un largo etcétera de esas cosillas que “algunos” hombres denominan “estar tol día viendo la novela”…
Espero que os gusten las recetas que aquí os iré dejando y espero que me comentéis qué tal os fue con ellas.

martes, 1 de diciembre de 2009

HUEVOS A LA VALLISOLETANA

El pasado viernes vi a Concha Velasco -paisana- en el programa "Menuda Noche" del canal "AndaluciaTV" haciendo huevos fritos a la vallisoletana. Confieso que nunca los hice así, aunque Concha afirmaba que "así es como se hacen los huevos fritos en Valladolid".

El sábado puse manos a la obra y ahí están, los riquísimos huevos fritos que desde ahora estoy segura se harán en mi casa, porque son mucho más sabrosos que los "tradicionales" y además no saltan al echarlos en el aceite caliente.


Ingredientes:

. Huevos
. Aceite
. Sal
. Rebanadas de pan

Elaboración:
. Cortar una rebanada de pan de barra de unos 3 cm de grosor y quitarle un poco de la miga central, sin vaciar hasta el fondo.

Separar la clara de la yema.

En una sartén con aceite caliente, poner la rebanada de pan y en el hueco colocar la yema para que se vaya friendo.
Batir la clara y cuando el pan vaya tomando calor, poner la clara batida, añadiendo poco a poco cucharadas del aceite caliente para que cuaje.
Una vez logradas las "puntillitas" sacar del aceite y emplatar.

Segunda forma aun más sencilla:

Separar la clara de la yema.
Batir la clara y añadir al aceite caliente colocando encima la yema que teníamos reservada.
Añadir poco a poco cucharadas del aceite caliente para que cuaje.
Una vez frito, sacar del aceite y emplatar.

El sabor es muy parecido al anterior, pero nos perderíamos el bocado del pan frito y crujiente.

En cualquier caso, además de estar muy ricos, como decía al principio, tienen la ventaja de que no saltan al echarlos en la sartén con el aceite caliente.

5 comentarios:

Cristina Corrales dijo...

¿¿asi se hacen en valladolid?? pues nunca los he comido asi pero vaya pinta q tienen... uhm q hambre me esta entrando, el proximo dia q haga huevos fritos lo probare, besitos

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Yo tampoco tenía ni idea, pero resultan ricos y "diferentes".

Buen provecho wapa mía.

Cristina Corrales dijo...

Ya los probe, los hice ayer para comer y la verdad q si.. buenisisisimosssss, nos gustaron un monton, muy buena idea esto de publicar las recetitas. Muchos besos.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

poh ná niña, a seguir poniendolas en práctica y que te guten.

Besotes

Ja Cs dijo...

Casualmente vi el programa hoy, los probé para cenar, pero no consigo que la clara mantenga la elevación que coge en la sarten, al servirlos pierde toda la elevación. De sabor muy ricos y muy diferentes al comerlos.

Algún truquillo para mantener la elevación al servirlos.