A SABER



Este Blog está pensado para vosotros/as, que al independizaros echáis de menos los platitos de mamá.

Para vosotras/os que no tenéis tiempo para emplear en la cocina porque trabajáis también fuera de casa y los tiempos no están para comer de “servilleta prendida” todos los días.

Para vosotras, “Amas de casa”, porque son recetas de cocina fáciles y muy apetitosas, que os permitirán quedar bien con vuestra familia e invitados y os dejará tiempo libre para emplear en esas otras cosillas que tanto os gustan... fregar, lavar, tender, planchar, ordenar lo planchado y lo que los demás dejan manga por hombro, limpiar toda la casa, incluidos baños; para que justo termines a alguno se le ocurra ducharse, limpiotear cristales, para que ese día, tras meses de sequía, al fin llueva, atender a los posibles enfermos de la casa, educar a vuestros hijos, mirar por la economía de ese hogar del que sois “amas”, ir a la compra, cargarla y prepararla en casa antes de colocarla en despensa y frigorífico, limpiar los zapatos, hacer las camas, escuchar los “problemones” de hijos, marido y parentela, ser su fiel psicóloga, consejera, amiga… amante del marido cumpliendo (en el mejor de los casos) a rajatabla los deseos de ambos… en fin, un largo etcétera de esas cosillas que “algunos” hombres denominan “estar tol día viendo la novela”…
Espero que os gusten las recetas que aquí os iré dejando y espero que me comentéis qué tal os fue con ellas.

sábado, 31 de octubre de 2009

TARTA DE QUESO CECILIA


Ingredientes:
. Galletas
. Mantequilla
. 1L de nata para cocinar
. 1 Tarrina de queso philadelphia
. 5 Huevos
. 8 Cucharadas de azúcar (mínimo)

Elaboración:

. Triturar las galletas y colocar en la fuente hasta que formen una base de al menos un centímetro. Añadir 1 y ½ cucharadas de mantequilla derretida por encima y aplastar hasta impregnar las galletas y formar una masa consistente.

En un cuenco poner la nata, el queso Philadelphia, los huevos y el azúcar.
Batir todo junto y verter sobre la base de las galletas trituradas.
Poner en el horno precalentado a 220º y cocinar durante 25 minutos. Pasado ese tiempo, picarla con una aguja larga para ver si está cocida. Cuando la aguja sale seca: listo.

4 comentarios:

Inma dijo...

Todo un exito, Marisa. Ayer hicimos una merienda de amigas, la llevé y triunfé. Bueno, perdón, mejor dicho, triunfaste. Todo lo que tiene de facil la tiene de rica.
Un beso:

Inma

Marisa Pérez Muñoz dijo...

No sabes cuanto me alegro. Esta receta suele hacerla siempre mi hija Cecilia (de ahí el nombre) y el exito está garantizado.

Espero algún día tomar una porción charlando frente a un café con Paco y contigo.

Besos.

Marisa

Inma dijo...

Nos encantaría, de echo tengo la certeza de que algún día ocurrirá.
Un beso:

Inma

Marisa Pérez Muñoz dijo...

No te quepa la menor duda que por mi parte lo estoy deseando y que cuando vaya a Cádiz, una de mis principales visitas "turisticas", será a vuestro ladito, al igual que seré una magnífica anfitriona si decidís visitar Valladolid y, o, Alaejos.

Besotes.

Marisa