A SABER



Este Blog está pensado para vosotros/as, que al independizaros echáis de menos los platitos de mamá.

Para vosotras/os que no tenéis tiempo para emplear en la cocina porque trabajáis también fuera de casa y los tiempos no están para comer de “servilleta prendida” todos los días.

Para vosotras, “Amas de casa”, porque son recetas de cocina fáciles y muy apetitosas, que os permitirán quedar bien con vuestra familia e invitados y os dejará tiempo libre para emplear en esas otras cosillas que tanto os gustan... fregar, lavar, tender, planchar, ordenar lo planchado y lo que los demás dejan manga por hombro, limpiar toda la casa, incluidos baños; para que justo termines a alguno se le ocurra ducharse, limpiotear cristales, para que ese día, tras meses de sequía, al fin llueva, atender a los posibles enfermos de la casa, educar a vuestros hijos, mirar por la economía de ese hogar del que sois “amas”, ir a la compra, cargarla y prepararla en casa antes de colocarla en despensa y frigorífico, limpiar los zapatos, hacer las camas, escuchar los “problemones” de hijos, marido y parentela, ser su fiel psicóloga, consejera, amiga… amante del marido cumpliendo (en el mejor de los casos) a rajatabla los deseos de ambos… en fin, un largo etcétera de esas cosillas que “algunos” hombres denominan “estar tol día viendo la novela”…
Espero que os gusten las recetas que aquí os iré dejando y espero que me comentéis qué tal os fue con ellas.

miércoles, 21 de octubre de 2009

MI NUEVA CAZUELA ELECTRICA


¿Cómo es posible que poniendo una foto en la que aparece claramente la cazuela eléctrica sumergida en agua, escriban  en las instrucciones -que raramente la gente lee- lo que por otra parte es obvio y todo el mundo sabe; que un aparato eléctrico jamás debe sumergirse en agua?

No obstante, aclaro también, que en la foto que muestro, no he cambiado el texto, pero si os he ahorrado párrafos que no venían al caso. No he manipulado la información del libro de instrucciones suministrado con la cazuela o "aparato" como lo denomina el fabricante.

Sigo con mi "reflexión"... Claramente pone: "No recoja el aparato cuando haya caído al agua. No vuelva a utilizar el aparato"... ¿Ni la pila de fregar donde se cayó? ¿Qué tienen que venir los bomberos a retirar el aparato? Ellos dicen que no lo recojamos.

Fuera de bobadas, ¿Cómo se puede poner que está prohibido sumergir en agua y poner una foto con el aparato eléctrico sumergido?

Señores redactores de libros de instrucciones, pónganse de acuerdo con la lógica y a la hora de vender sus artículos no den lugar a malentendidos tan tremendos y si a su escrito lo apoyan con fotos, que no sean tan equívocas.

Lo único importante es que verdaderamente la cazuela (o aparato) es una buena ayuda para cocinar sin manchar la cocina, ahorrando tiempo y dejando unas recetas buenísimas... aunque eso también dependa de la destreza de la cocinera. Sin ponerme flores, le saco buen partido a mi nueva adquisición y mi familia tan contenta... digan lo que digan las instrucciones.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si mal no recuerdo ,laindicacion de no meter en agua,biene colgando del cable con termostato y se refiere unigamente al mismo.
La cazuela al igual que las planchas de asar están blindadas y no le afecta el agua.

JUBILATACTIVO

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Gracias por tu comentario.
La cazuela a la que me refiero no está en absoluto blindada y si se me ocurriera sumergirla en agua tendría mucho mas que un calambrazo al volver a enchufarla.

Saludos

Miguelanxo Otero Salgueiro dijo...

Edelweiss: Creo que tiene más razón JUBILACTIVO.Hace varios años que tengo la cacerola PRINCESS, y efectivamente no solo se puede sumergir, yo la lave algunas
veces en el lavavajillas, y solamente hay que tener la precaución de escurrirle bien el agua antes de volver a conectarla.Lo que no se puede sumergir bajo ningún concepto es el cable que incorpora el pincho de conexión a la cazuela.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Gracias por tu explicación!!!