A SABER



Este Blog está pensado para vosotros/as, que al independizaros echáis de menos los platitos de mamá.

Para vosotras/os que no tenéis tiempo para emplear en la cocina porque trabajáis también fuera de casa y los tiempos no están para comer de “servilleta prendida” todos los días.

Para vosotras, “Amas de casa”, porque son recetas de cocina fáciles y muy apetitosas, que os permitirán quedar bien con vuestra familia e invitados y os dejará tiempo libre para emplear en esas otras cosillas que tanto os gustan... fregar, lavar, tender, planchar, ordenar lo planchado y lo que los demás dejan manga por hombro, limpiar toda la casa, incluidos baños; para que justo termines a alguno se le ocurra ducharse, limpiotear cristales, para que ese día, tras meses de sequía, al fin llueva, atender a los posibles enfermos de la casa, educar a vuestros hijos, mirar por la economía de ese hogar del que sois “amas”, ir a la compra, cargarla y prepararla en casa antes de colocarla en despensa y frigorífico, limpiar los zapatos, hacer las camas, escuchar los “problemones” de hijos, marido y parentela, ser su fiel psicóloga, consejera, amiga… amante del marido cumpliendo (en el mejor de los casos) a rajatabla los deseos de ambos… en fin, un largo etcétera de esas cosillas que “algunos” hombres denominan “estar tol día viendo la novela”…
Espero que os gusten las recetas que aquí os iré dejando y espero que me comentéis qué tal os fue con ellas.

viernes, 27 de febrero de 2009

PECHUGAS EN SALSA DE PUERROS CON AROMA DE ESTRAGON


Ingredientes:

. Pechugas de pollo fileteadas
. Sal
. Un vasito de Vinagre de estragón
. Harina
. Un Puerro
. Un diente de Ajo
. Pastilla de caldo de pollo

Elaboración:

. Salar y enharinar las pechugas. En una sartén, freír ligeramente e ir colocando en cazuela.
Cortar el puerro en rodajitas finas y pochar sin que se queme en el aceite de freír las pechugas.

En el mortero machacar un ajo con la pastilla de caldo de pollo y añadir un chorrito de vinagre de estragón.
Verter la mezcla sobre el puerro ya pochado. Dejar evaporar el alcohol el vinagre y añadir un vasito de agua. Cuando rompa a hervir verter sobre las pechugas dejándolas cocer a fuego lento 5 minutos.
Esta receta puede realizarse sustituyendo el vinagre de estragón por el balsámico Módena. En cualquiera de los dos casos resulta muy sabrosa.

3 comentarios:

Inma dijo...

Marisa, cariño, acabo de descubrir este otro blog tuyo, me lo acaba de decir Paco. Estoy que doy botes en la silla ¡con lo que me gustan las recetas y la cocina!¡va mi amiga Marisa y abre este blog!, me has dado la alegria del día guapa, haré algunas de tus recetas y te pondré al corriente de como me ha ido.
¡QUE CONTENTA ESTOY......! ¡gracias guapa!
Un beso fuerte, fuerte, fuerte........
Inma

Inma dijo...

Ah, por cierto, te enlazaré en el mio, estoy segura de que esto va a ser todo un exito.

Marisa dijo...

Pues nada, con estos ánimos, verás como crecen las entradas.

Me alegro que te gusten y si, por favor, cuéntame lo bien que te va cuando las hagas.

Un besote.

Marisa