A SABER



Este Blog está pensado para vosotros/as, que al independizaros echáis de menos los platitos de mamá.

Para vosotras/os que no tenéis tiempo para emplear en la cocina porque trabajáis también fuera de casa y los tiempos no están para comer de “servilleta prendida” todos los días.

Para vosotras, “Amas de casa”, porque son recetas de cocina fáciles y muy apetitosas, que os permitirán quedar bien con vuestra familia e invitados y os dejará tiempo libre para emplear en esas otras cosillas que tanto os gustan... fregar, lavar, tender, planchar, ordenar lo planchado y lo que los demás dejan manga por hombro, limpiar toda la casa, incluidos baños; para que justo termines a alguno se le ocurra ducharse, limpiotear cristales, para que ese día, tras meses de sequía, al fin llueva, atender a los posibles enfermos de la casa, educar a vuestros hijos, mirar por la economía de ese hogar del que sois “amas”, ir a la compra, cargarla y prepararla en casa antes de colocarla en despensa y frigorífico, limpiar los zapatos, hacer las camas, escuchar los “problemones” de hijos, marido y parentela, ser su fiel psicóloga, consejera, amiga… amante del marido cumpliendo (en el mejor de los casos) a rajatabla los deseos de ambos… en fin, un largo etcétera de esas cosillas que “algunos” hombres denominan “estar tol día viendo la novela”…
Espero que os gusten las recetas que aquí os iré dejando y espero que me comentéis qué tal os fue con ellas.

viernes, 26 de febrero de 2021

ALUBIONES CASEROS DE TARRO


 -ALUBIONES CASEROS  DE TARRO-

. Caseros porque están en mi casa metidos en un tarro y porque el arreglo es mío: cocinera de mi casa.

. No te conformes con abrir el tarro, aliñar un poquito y servir. Haz que tus comensales lo degusten sin levantar los ojos del plato –tal y como lo harían con sólo abrir el tarro, aliñar y servir. No se lo tengas en cuenta, Recuerda que también cocinas para ti y por ver sus caras de satisfacción.

 Ingredientes:

. Tarro de alubiones (Imprescindibles)

. Cebolla

. Harina (Una cucharadita)

. Zanahoria

. Pimentón

. Chorizo (un trocito)

. Jamón Serrano curado (Tiras o picos)

. Sal

. Laurel

. Aceite de oliva

 Elaboración:

. Sacar los alubiones del tarro, lavar del agua que traen, colar y reservar.

 . Poner a cocer un trocito de chorizo (si es de Alaejos mejor que mejor); unos trocitos de jamón serrano de los que no quedan bien en el plato o del final de la pata que te regalaron en Navidad y tenías congelados para “Por si acaso en alguna ocasión”, y una hojita de Laurel que dejarán en tu cocina un olor a estar cocinando legumbres “de las de veras”.

. Una vez cocido, colar el caldo y reservar. Triturar el chorizo y jamón. Reservar.

. En una sartén, sofreír cebolla y zanahoria rallada. Cuando está doradita añadir un diente de ajo. Agregar una cucharadita de harina y después el pimentón. Rehogar y añadir un poco del caldo que teníamos reservado.

. Batir, y volver a poner en la misma sartén. Añadir los alubiones y el picadillo de chorizo y jamón. Dejas que den un hervor. Rectificas de sal (poco, porque el jamón ya le dio la necesaria). Dejas que de un hervor, apagas el fuego, tapas y dejas reposar. Mientras te das una ducha o tomas un vermú. (o las dos cosas).

 . De segundo plato les pones unos filetes de Sajonia que no te llevarán más tiempo que vuelta y vuelta a la plancha; a no ser que la plancha siga perdida por Japón, que entonces tendrás que dorarlos en sartén, eso sí, vuelta y vuelta.

 . Cuando lleguen tus comensales, calientas al gusto, servir, comer y… el resto lo pones tú, que no voy a hacerlo yo todo.

No hay comentarios: